domingo, 21 de octubre de 2012

Rasgado



En esta actividad se trata de introducir al niño en la utilización del papel como material de expresión plástica. Rasgar, cortar y doblar en una fase primaria. La utilización del papel como materia base en la iniciación de la educación plástica es muy recomendable, ya que las técnicas que aprende el niño trabajando con dicho material son posteriormente aplicables a otros materiales de manipulación mas compleja.
Realizar ejercicios de rasgado utilizando únicamente rasgado lineal. Una vez rasgado en varios trozos el papel, colocar estos un poco separados y observar el efecto plástico que producen.


6 comentarios:

  1. Esta técnica me parece muy interesante ya que a los niños les encanta eso del rasgado.
    Buen aporte

    ResponderEliminar
  2. A los niños les encanca hacer trabajos divertidos con esta técnica a mas que les divierte le ayuda a desarrollar su motricidad.

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante aplicar esta técnica para desorrallar su motricidad fina.

    ResponderEliminar
  4. Interesante entrada, esta técnica no podemos omitir puesto que le ayuda al niño en el futuro a desarrollar trabajos más dificiles con seguridad.

    ResponderEliminar
  5. todos estas tecnicas es la base para desarrollar su motricidad y la iniciación a la escritur

    ResponderEliminar
  6. A los niños les encanta jugar a hacer billetitos, de esta manera estamos introsduciendo de una manera lùdica a los niños en la tècnica del rasgado, la misma que les ayuda a desarrollar la pinza digital.

    ResponderEliminar