sábado, 20 de octubre de 2012

Dactilopintura


Desde la más temprana edad se puede entretener y estimular la creatividad y la coordinación de los niños con la pintura dactilar o pintura con los dedos. Por lo general, de los 6 hasta los 24 meses, los bebés ya se encuentran preparados para disfrutar de esta divertida actividad..
Pintar con los dedos, les divertirá y potenciará su sensibilidad táctil, su fantasía, y desarrollará su coordinación 
El niño quiere expresarse y uno de los medios empleados por él, es la pintura, en esta actividad el niño da riendas sueltas a su creatividad . Para la realización de la pintura dactilar es recomendable que el niño use toda la mano y la realización de diversos movimientos, mediante el uso de la pintura dactilar se logran muchas formas y líneas: Estampar toda la mano del niño mojada en tempera en hojas de papel. 

Estampar las huellas digitales, estampar el dedo meñique, estampar rodando el pulgar, estampar el puño, estampar el lado de la mano.


6 comentarios:

  1. es muy interesante conocer las actividades que se pueden desarrollar con el niño desde muy pequeño para que este desarrolle su motricidad, es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Esta técnica es muy divertida para los niños ya que podemos ver a través de ella su creatividad.

    ResponderEliminar
  3. Podemos realizar actividades muy novedosas e interesantes con los niños y niñas .

    ResponderEliminar
  4. Atractivas y sobre todo motivadoras para las niñas y niños.

    ResponderEliminar
  5. Esta técnica si que les divierte a los niños, no puede faltar en los años iniciales.Felicitaciones muy interesante el tema.

    ResponderEliminar
  6. La dactilopintura es una técnica enriquecedora, con la que se puede enseñar colores, texturas, nociones de arriba-abajo, izquierda-derecha, figuras geométricas, etc desde edades muy tempranas.

    ResponderEliminar