sábado, 6 de octubre de 2012

Modelado con Plastilina




Una de las ventajas que ofrece la plastilina con los niños es que permite desarrollar la motricidad fina, pues al trabajar constantemente con las manos y los dedos, estos se ejercitan y luego, cuando llegue el momento de iniciar los procesos de lecto-escritura, los niños van a tener mayor facilidad para manejar los lápices, hacer los trazos de las letras y concentrarse.

Uno de los beneficios principales cuando se trabaja en grupo es que les brinda la oportunidad de socializar con otros niños, porque se ayudan mutuamente, se preguntan entre ellos cómo lograron elaborar una figura, comparten sus avances, aprenden a trabajar en grupo y tienen la posibilidad de ser escultores por momentos y de explorar sus capacidades artísticas.

La plastilina es un material con el que los niños tienen contacto directo e inmediato; pues el hecho de que puedan moldearlo como quieran y de forma rápida hace que se desarrolle mejor su sistema senso-perceptivo, que es el que permite que la información que el niño recoge a través de su cuerpo, la pueda interiorizar y expresar. 

Así, sus procesos de aprendizaje se facilitan posteriormente.


6 comentarios:

  1. A los niños les encanta trabajar con este material, les desarrolla su imaginación a mas que de paso desarrollan su motricidad fina

    ResponderEliminar
  2. En esta técnica podemos ver unos verdaderos artistas con su creatividad.Muy bien Fer.

    ResponderEliminar
  3. Debemos aprovechar las bondades del trabajo que ofrece la plastilina, el niño se beneficia de una forma divertida.

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante desarrollar habilidades motoras, cognitivas y la imaginación mediante la utilización de las técnicas grafo plásticas.

    ResponderEliminar
  5. Es una excelente actividad para desarrollar la motricidad fina,liberar agresividad,desarrollar la creatividad y preparacion de la aprensión y aggare de lápices.

    ResponderEliminar
  6. La verdad ne sirvio mucho en lo de artistica
    Muchas gracias por la exploración

    ResponderEliminar